lunes, 25 de diciembre de 2006

Laguna verde, viña del mar

Dia lunes feriado, tenia en mente salir a algun lugar donde tener un momento de tranquilidad, es asi como comienza la aventura de aquella mañana, aunque de primera instancia no tenia mucho animo ya que ultimamente me he dado cuenta que me aburre el ir solo, pero que mas da, habia que salir de la rutina y cargar energias para la semana que venia, es asi que me alisto a salir, reviso ciertas cosillas de la moto y emprendo el viaje.
Esta fotografia relata la salida desde mi hogar.




Una vez ya en camino, comienzo a pensar cual seria la ruta y lo que mas queria era no tener muchos enlatados cerca y caspitas me acorde del camino que hay por el sector del trebal, ese que une la ruta 78 con la 68, y precisamente en ese camino tome esta fotografia en el puente que pasa sobre el rio mapocho.



Una fotografia del rio.



Debo señalar que este camino tiene bastantes curvas por si alguien se anima a ir debe tener especial cuidado ya que estas son bastante cerradas, pero a fin de cuentas el camino esta en buenas condiciones.
Aqui una señal que indica la entrada hacia la planta del trebal.



Y en esta otra una muestra del sector agricola de Padre Hurtado.



Y aca ya podia ver la cercania de curacavi, se ve cerca pero no por eso nos podemos engañar ya que son bastantes kilometros.



Lo mas agradable del camino son los colores de la naturaleza, y el aroma de los arboles y arbustos del lugar, pero como dicen " en mica cerrada no entran moscas".



Es muy agradable el viajar por esos lugares, a pesar que hacia calor, gracias a los arboles no se sentia tanto.



Me llamo bastante la atencion esta parroquia sobre el cerro, me pregunte quien podria ir alli si no estaba tan poblado el sector, quizas era un convento.

Despues de pasar por aquel lugar llegue a la ruta 68 y la siguiente fotografia la tome cuando ya estaba en el peaje zapata, de alli el destino seria Laguna verde.

Ya llegando a la costa debo admitir que me perdi ( para variar ), y llegue cerca de playa ancha, en fin tendria que devolverme.

Y aqui ya estaba en buen camino, pero cuento faltaria para llegar a destino? ufff solo el tiempo lo diria.

No me habia dado cuenta pero mirando hacia playa ancha pude apreciar que habia un faro, ni idea si este funcionaba pero se veia bonito.


La flora del lugar...


Ya en camino a laguna verde me encontre esta pequeña caida de agua, bonito detalle.


Y en fin, habia llegado, pero no era mi intencion pasar a la playa en si, asi que segui rodando hasta que el camino se acabara.
Ahora entendi por que se llama laguna verde, aqui la muestra...

Y segui, y segui, hasta que este cartelito llamo mi atencion, he sabido que las docas es un lugar tranquilo y especial para descanzar asi que pense en ir hacia alla...

Segui por el sendero aquel, hasta que entre en un bosque, creo que son estos los momentos en que necesito un mapa o algo que me oriente por que de alli me costo un monton salir, creo que daba vueltas en circulos, hasta le pregunte a una persona que vive por alli como podia llegar a las docas, no se si yo no entiendo o esta persona no me supo explicar por que a fin de cuentas no pude dar con la playita, sera para la proxima ocasion creo.

Una vez internado en el bosque y mas perdido que pinguino en la selva, trate de memorizar por donde iba para encontrar la salida, podria haber marcado el camino con piedresillas o migajas de pan como en algun cuento de niños.

Al fin pude salir y pense en devolverme, asi fue, tome el camino de salida y ups, me di cuenta que estaba bajo en combustible. pero filo aun quedaba para mas tiempo. y en ese instante encontre un cartel que se me olvido fotografiar que nombraba una cuesta y por alli comenze a recorrer.

Malo, malo el terreno, costo bastante conducir en esas circunstancias hasta que en una de las curvas derrape y al suelo fue a dar la passion.

Basta pense, se quebro el tapabarros delantero, y las intermitentes de viraje izquierdo no funcionaban, que mas da, salgo de aca y me devuelvo no vaya a ser cosa que le pase algo mas a la moto.

Y al salir del camino llegue nuevamente a laguna verde, osea mi paseo fue una vuelta en circulos, o el destino queria que me quedara en aquella playa, pense que eso era asi que me anime me saque el casco y baje a la arena, tenia la brisa del mar, el horizonte y los recuerdos.

Despues de meditar un buen tiempo en la orilla del mar y quedar lleno de arena debido a un fuerte viento pense en devolverme, tenia que cargar gasolina asi que tendria que ir a valparaiso.

Llegue alla pero me dije: " como no voy a pasar a ver la hora", asi que me fui a viña y ver que hora era.

Uuuuu tempranisimo, pero ya estaba agotado y aun me quedaba la vuelta a santiago, en fin cargue combustible y me devolvi a la rutina de la cuidad.

Ojala que para la proxima navidad, el viejito pascuero me traiga un GPS por que creo que lo estoy necesitando.....