viernes, 8 de diciembre de 2006

Buscando caminos.

Este viernes 8 sali a rodar nuevamente, no tenia claro cual seria el destino y tampoco me preocupaba, solo queria sentir el viento y ese placer de libertad que entregan las dos ruedas.
Sin mucho meditar decidi ir por el camino antiguo hacia San Antonio, como ya es costumbre ese trayecto tome solo una fotografia que me llamo mucho la atencion " zona universitaria" es primera vez que veo algo asi en un camino, luego la ruta fue por Puangue hasta llegar a la autopista del sol.
A diferencia de otros paseos, habia mucho flujo de automoviles, me imagino que se debio al desvio por la peregrinacion a lo vasquez, ademas que era fin de semana largo.



Y en el trayecto me encontre estas plantitas, me llamo la atencion el profundo color amarillo que tenian.

Hasta este punto el viaje seguia siendo cotidiado, por no decir lo mismo de siempre, aca una vista de algarrobo.


y desde aqui comienza la aventura, habia visto posibles rutas por medio de google earth asi que me era mas facil poder ubicarme, salvo cuando el camino era tapado por arboles por que ahi si me desorientaba.

Caminito de tierra, son estos los momentos en que me gustaria que la passion tuviera ruedas de enduro para sortear esos caminos dificiles. aunque en realidad en el transcurso del viaje me di cuenta que no eran tan necesarios, fue algo asi como cuando fui al cajon con Celso.
Esta es una foto del mismo camino pero viendo hacia adelante.



este lugar me parecio maravilloso, no se como se llama pero esta antes de llegar a Quintay, quizas alguno de ustedes sabe como se llama.





una vista de las laderas de esa especia de acantilado que habia alli, lo que mas me gusto fue la flora de aquel lugar.










y despues le tocaba a la passion, tambien queria fotografiarse.


Esta fotografia es del valle de aquella playa, si era un valle entre cerros y por medio de el cruza un rio no muy grande.



desde alli segui rodando entre los cerros, no fotografie ya que lo unico que habia en el lugar eran pinos y eucaliptus, nada llamativo la verdad.
Aca ya estaba llegando a Quintay, bien malo el camino les dire, tiene mucha gravilla suelta y a veces el camino era de tierra, y con onditas, pobre motito si que la debe haber sufrido con tanta vibracion.

Aca ya me daban la bienvenida al lugar, esta super el detalle del botecito, creo que alguna vez hubo algo parecido en cartagena.


De alli me fui a la caleta de Quintay y tome esta fotografia.


Pero mi intencion era seguir, queria llegar mas lejos asi que segui rodando hacia la playa para ver que tal era, el camino se volvio mas amistoso, pavimentado y en buenas condiciones.


Y hasta aqui iba todo bien, me encontre esta laguna que no estaba en la imagen que habia guardado en mi mente, aparte que me desoriente mucho y no sabia hacia donde iba, una especie de temor me inundo, y despues que seguiria?.




y en ese instante pasaron unos lugareños, asi que les consulte hacia donde seguia el camino, respuesta " va hacia lo vasquez, pero esta cerrado por la peregrinacion", shuata me dije, y segui rodando, efectivamente sali casi frente al lago peñuelas, habian varios carabineros, y uno de ellos me pregunto hacia donde iba, le comente que iria a santiago, a lo cual me explico que debia tener paciencia por que el trafico estaba lento y que costaria llegar.
al final me vine a santiago, no hay mas fotos ya que estaba lleno de buses, bicicletas y peatones.
de igual forma los pocos paisajes que logre atrapar con la camara valieron la pena.
Sera hasta el proximo paseo.......

















domingo, 3 de diciembre de 2006

Lago Rapel, Pichilemu

Para variar un domingo mas, 3 de diciembre, me levanto y me pregunto ¿ donde me llevaran mis ruedas hoy?, gran incognita, pense en ir a conocer la cuesta barriga, pero no. El destino tenia que ser un lugar lejano donde jamas pensaria que podia llegar, y entonces a las 10 de la mañana tome mi passion y me fui al Lago Rapel.

Mi ruta seria por camino a melipilla, era el camino mas obvio pero ni tanto, el asunto es que llegue a melipilla y ahi mismo habia un cartel que decia " A RAPEL" y bueno, si el cartel lo decia para alla vamos.


Entre ese trayecto pude apreciar una cantidad enorme de paisajes muy bellos y lo mejor de todo es que no habia mucho trafico, en varias ocasiones iba solito por la carretera sin un alma que me acompañara, fue un grato instante de esparcimiento del alma.

y aqui ya iba como en el 4to descanzo, es que no queria darle mucho a la motito, mi afan era llegar lo mas lejos posible y economizar la mayor cantidad de combustible, mi velocidad promedio 60km/h

Y este cartelito ya me avisaba que pronto llegaria al lago, desde alli ya se asomaba una pequeña vista del claro de sus aguas.

Y aca ya estaba en el lago, paisajes como esos que se ven en las postales extranjeras, pero estaba aqui en chilito.


y bueno despues de recorrer un poco el lago creo que me perdi y al final me encontre este cartel que decia pichidegua, marchigue, pichilemu, entonces me dije que mas da estoy cerca asi que vamos a conocer pichilemu y para alla me fui a rodar.


El problema es que no soy bueno para orientarme fuera de la region metropolitana asi que tambien anduve perdido un buen rato por este sector, lo mas comico es que entre a este camino de tierra, lo recorri entero y volvi donde mismo habia entrado.


Preguntando se llega a Roma, y eso hice, le consulte a unos lugareños como podia llegar a pichilemu y me dijeron que estaba mas cerca de santa cruz, oh pero yo queria ir a pichilemu, entonces el tipico llega a la esquina dobla a la derecha y luego vuelve a doblar a la derecha, con tanto doblar creo que me marie un poco jeje.


y entre el paseo me acorde de durandal cuando en su blog comento que los caballos se hechaban cuando no estaban enojados, y mish que iba a pensar yo que alli iba a encontrar uno.
y entre la ruta que seguia me encontre con este rio, tratare de averiguar cual era, lastima que la señaletica no diga que por donde uno esta.

estaba cada vez mas cerca de llegar a pichilemu y dentro de todas las detenciones que hice para descanzar, me encontre con este bello paraje, lastima que en el suelo habian muchas botellas de cervezas y de bebidas platicas entre otras basuras que algunos energumenos dejan alli, pero a pesar de eso el paisaje seguia siendo fenomenal.

Y en fin despues de mucho andar llegue a pichilemu, en realidad no era la gran cosa, una playa mas, pero el camino para llegar alla ese si que es fenomenal, cada vez me gusta mas salir a rodar por alli, te encuentras con muchos parajes que te relajan, ojala lleguen pronto mis vacaciones para ir al sur, me imagino que alla si que hay caminos espactaculares.
y en fin cuando estaba en lo mejor sacando fotitos pal blog me llamaron de la casa que tenia que venirme por que mi hermano estaba de cumpleaños, cielos! por el paseo se me habia olvidado.

y ya camino de vuelta pase por la central Rapel, grandiosa construcion y de ahi derechito para la casa.

y sera hasta que me de la lesera y salga a rodar nuevamente..............