miércoles, 14 de octubre de 2009

Perdido entre caminos

Quizás a pasado bastante tiempo desde la ultima vez que escribí en este blog, decidí poco tiempo atrás, impulsado por la sugerencia de una persona muy cercana, que debía retomar estos senderos que ayudan a esparcir el alma. Es este el motivo que nuevamente me lleva a recorrer los caminos que esperan al motociclista Otro día domingo sin mas que hacer que respirar, decido salir de mi casa en maipu, sin destino seguro, la idea es salir y recorrer los distintos parajes que tiene nuestra hermosa geografía, pero la duda siempre existe... ¿Donde me llevaran mis ruedas hoy?.



Claramente, por no decir que seria obvio, emprendo mi travesía por camino a melipilla, única ruta para salir con destino al sur, o la costa... tantos viajes que he tenido por este camino y cada uno con su respectiva historia.



No estaba muy seguro de querer viajar a la costa, tenia en mente ir hasta pichilemu y una vez allí, decidir cuanto mas lejos podría llegar... las ganas no faltaban y mientras conducía imaginaba todos los lugares a los que podía ir, entre esos paisajes estaban Leyda, Cuncumen, Santo domingo, entre otros.



Mientras viajaba y casi llegando a Chiñihue, pueblo cercano a Melipilla, encontré este pequeño avión en un restaurante que esta a un costado de la carretera, como era temprano aun, el sol estaba situado de tal forma que complicaba un poco obtener las fotografías en contra luz.



Continuando con el viaje, fotografié este lugar que alberga tantas historias, tanto de alegrías como penas, el negocio con el tiempo se perdió debido al poco transito vehicular que tiene la antigua ruta 78.



Tras haber recorrido ya gran parte de Melipilla y llegar a Pangue, y continuando con el paseo, llego hasta el lugar donde termina la antigua ruta 78, desde alli habia que continuar con destino a Cuncumen, de alli en adelante y lentamente comienzan a aparecer los arboles que adornan la carretera.











Proximamente a salir ya de la region metropolitana, y pasar si mal no recuerdo a Cuncumen, en una pendiente cuesta arriba, tome esta fotografia, la idea era que se viera mas detalle del lugar pero me falta aun para ser buen fotografo.









Llegando practicamente a Cuncumen por estos caminos pude apreciar un sin numero de paisajes, que ganas de enmarcarlos.





Ya saliendo de la ruta G814 y tras haber dejado atras Cuncumen, llego a la ruta hacia Santo Domingo, y obtengo esta fotografia del embalse de Leyda.





Pero habia que continuar, aun quedaba combustible y muchos lugares por conocer o quizas volver a ver, el ultimo paseo fue hace dos años atras y los recuerdos eran muy difusos. Habia pasado ya Santo Domingo cuando tuve la ocurrencia de pasar por el pueblo de Rapel, en vez de pasar por la central, asi podria cargar combustible por si llegaba a perderme.





Un amigo que queria competir en una carrera.











Llegando al Puente del rio Rapel, poco mas alla estaba el pueblo... ahi cargaria combustible.







Alimentando al corcel.



Y continuando con el paseo, ya habia decidido llegar hasta Pichilemu, asi que me embarque hasta ese precioso lugar.









Sin antes claro, pasar a Litueche para comprar algo, lastima estaba todo cerrado.







Llegando practicamente a Pichilemu.



Un videito.



Posteriormente habia que fotografiar al corcel.



Siempre he tenido la duda, si en realidad en lugares como estos habra algun ermitaño.



Vista de Pichilemu desde el norte.





Plaza de armas de Pichilemu.



Hasta Pichilemu, no hubo problema, porteriormente, y con la idea de seguir con este paseo fue que decidi continuar hacia Vichuquen, tecnicamente segun el mapa debia estar cerca, asi que de esta forma fue que entre por un camino que encontre en el trayecto y como dicen " todos los caminos llegan a Roma" pense por un instante que quizas este camino me llevaria hacia donde yo pensaba ir.





Entonces al Llegar a este lugar me dije a mi mismo "mismo", creo que si sigo derecho llego de todas maneras.



Pero para mi sorpresa encontre este cartel, pense que quizas en moto si se podia continuar pero en realidad el camino estaba cerrado, asi que no quedo mas remedio que devolverme y continuar por otro sendero.



Habia entrado por otro camino, segun el mapa que llevaba este camino tambien me servia.





Al llegar a este cruce, verifique mi ubicacion en el mapa, desafortunadamente este cruce no figuraba, fue entonces que me di por perdido, hace mucho tiempo que no me sentia de esa forma, y de cierta manera fue bueno, para poder darme cuenta que siempre hay una salida que nos lleva a algun lugar, asi que decidi girar hacia la izquierda y ver hasta donde podia llegar.





Peralillo, ese pueblito lo reconozco por ser tranquilo, desde alli ya tenia una idea vaga de como poder volver, consulte al mapa que llevo en mi telefono y el muy desgraciado no quizo funcionar, recorde google maps para el telefono, cargo pero el factor de error en esa zona era de 5 kilometros, con ese mensaje comprendi que tenia que arreglarmelas solito.





Dentro del paseo, pase por San Vicente de T.T. y un monton de otros lugares, desafortunadamente ya estaba comenzando a atardecer asi que debia de llegar como fuese a Santiago, y es asi que obtengo las ultimas fotografias.





Quizas me falte volver a recuperar un poco el tiempo perdido.

No hay comentarios.: